Racks precios y modelos

Rack Precio

Los racks son armarios metálicos para el alojamiento de equipamiento informático, de sonido o de telecomunicaciones.
El precio del rack vendrá determinado por su capacidad en unidades rack, así como el diseño y los materiales de construcción que serán determínate en el precio del rack.
El uso más común para los racks es el alojamiento de servidores (ordenadores destinados a alojar páginas web o datos para su envío a petición del usuario), así que será de mucha ayuda para el diseño de los centros de datos que se organizan en losetas del mismas medidas que los racks. Esto nos va a permitir una distribución sencilla, incluso para todos los cables que comportan la cantidad de maquinas alojadas.
Los racks disponen de unos bastidores con railes deslizantes que permiten una fácil instalación de los servidores y otra maquinaria asegurándola mediante tornillos.



Es común encontrar en estas salas, cortafuegos, conmutadores y enrutadores.
Estos armarios tienen unas medias estandarizadas por las normativas EIA 310-D , RoHS, IEC 297 , DIN 41494 y la UNE 20539, las medidas de estas normativas definidas en pulgadas (métrica muy utilizada en el sector de las comunicaciones e informatica)  se refieren a unidades rack U (orificios en las columnas verticales del rack).

Las marcas más importantes en el mercado de los racks son Thomann  – dedicado a racks para música y sonido- , Chevilan, Kell systems y Steren.  A parte de estos existen muchas tiendas tanto físicas como en Internet para encontrar el rack a el precio que necesitas, y sobre todo que responda a las necesidades de tu servicio o fin.