Mostradores

Los mostradores son superficies estiradas con forma de mesa, para exponer y enseñar los productos de una tienda o negocio.

Desde la llegada del autoservicio en muchos negocios y tiendas, los mostradores para tiendas o mostradores para negocios han cambiado su papel  en el proceso de venta, pasando a ser normalmente el lugar donde se hará el pago o los tratos finales de la compra.
  
Encima de los mostradores para comercios se instalan las cajas registradoras, ordenadores, escáneres y TPVS, para el pago y venta del producto.

Otro uso de estos, como en el caso de los mostradores para oficinas es la atención al cliente tanto en asesoramiento del cliente en sus dudas o consultas.



La composición del mostrador ha cambiado mucho en el tiempo, en sus inicios eran mesas altas de madera a veces con un cristal en su parte superior. Pero con la llegada del marketing y el diseño en las tiendas sus materiales formas y diseños se han ido adaptando a las necesidades de diseño, espacio e iluminación del local en que va a ser instalado.

Existen multitud de tipos de mostrador algunos de los más comunes son: los mostradores para ferias, para peluquerías y los más generalizados para comercios.

Existen también otro importante tipo de mostradores que son los mostradores frigoríficos o cámaras frigoríficas con expositor. Este tipo de mostradores están destinados a mostrar y conservar productos que por su naturaleza son perecederos a temperatura ambiente o que necesitan unas condiciones constantes para su correcta conservación. Este tipo de mostradores frigoríficos, son utilizados por carnicerías, pescaderías, o lugares donde se venden alimentos con las características y necesidades  de conservación nombrados anteriormente.


Otro tipo de mostradores nombrados anteriormente son los mostradores de peluquería o barbería, que tienen como principal función, el soporte de los utensilios que está utilizando en peluquero o barbero en su servicio.