Estanterias

Cuando las estanterías dejan de ser solo un producto

 Hablar de estanterias es hablar de comodidad y ahorro de espacio ya que están diseñadas para facilitar la vida de las personas, ya sea parar guardar objetos y materiales o para diseñar sus edificios. Modelos hay muchos, pero destacan sobre todo los sistemas de estanterias elaboradas con madera o las metalicas, muy útiles por su capacidad de almacenamiento y por su ligereza asi como resistencia.
  
estanterias de madera

Lo que buscan los usuarios cuando compran una estantería es que tengan un fácil montaje, que no necesiten de un profesional para colocarlas. En este sentido, en los últimos años se ha constatado un aumento del número de modelos sin tornillos, que funcionan a través de sistemas modulares de encaje. Una modalidad de estanterías que no para de crecer en los hogares, relegando a las más compactas y con más peso para las personas que tienen negocio particular o industria. Por otra parte, las estanterías están pasando de ser meras elementos de carga o sostén y en los últimos años se están convirtiendo en verdaderas obras de arte, una muestra es la decoración comercial, que según publicaciones recientes está pasando a ser la vanguardia de este tipo de modelos. ¿Cómo? De un modo muy fácil, simplificando al máximo los modelos, llegando casi al minimalismo. Esto se consigue cambiando los materiales habituales de las estanterías como la madera o el hierro y apostando por otros menos resistentes pero más manejables como el plástico.
Así mismo, las estanterías no son únicamente de tamaño reducido para hogares u oficinas, y es que también hay un sector, el del almacenaje, que las utiliza no de este modo minimalista anteriormente comentado, sino en grandes dimensiones para guardar toneladas de material en stock. Dentro de este mundo existen distintos sistemas de estanterias como por ejemplo las estanterías dinámicas, las móviles ligeras, las Cantilever (perfectas para cargas largas), las Picking-Dinámicas y las estanterías convencionales.Dentro de este tipo de sistemas destacan las estanterías dinámicas de las que existen dos tipos, las de paletas por gravedad: ideales para rotación de stock con una zona de carga en su parte más alta y otra de descarga en su lado opuesto. Y las estanterías dinámicas push back: con una única zona de carga y descarga pero ideales para el sistema LIFO (último producto en entrar será el primero en salir).
Descbre el uso que aportan las estanterias metalicas asi como otros tipos